martes, 18 de agosto de 2009

Gestión de los aeropuertos de Roma y la competencia entre líneas aéreas en los países europeos.

Gestión de los aeropuertos de Roma y la competencia entre líneas aéreas en los países europeos.
Palabras:
279
Resumen:
Panorama general de la gestión de los aeropuertos de Roma.

Palabras clave:
roma traslado del aeropuerto

Cuerpo del artículo:
Aeropuerto de prácticas de gestión pueden distinguirse desde dos perspectivas diferentes. En primer lugar, la entidad podrá gestionar los aeropuertos como una red integrada. Por el contrario, los aeropuertos pueden ser gestionados por una entidad autónoma que se encarga de un número bajo de los aeropuertos. En segundo lugar, las autoridades aeroportuarias pueden ser de propiedad, ya sea por instituciones públicas, por empresas privadas o una combinación de ambos.
Estas prácticas tienen una amplia gama de efectos sobre la capacidad de una autoridad aeroportuaria para atraer a los más convenientes para que las compañías aéreas. Además de esto, cualquier aerolínea estrategia competitiva depende fundamentalmente de acceso al aeropuerto. De esta manera, el aeropuerto de Roma a las tendencias de gestión de tener efectos sobre las compañías aéreas y aeropuertos italiano competencia. Aunque los servicios internacionales siguen siendo altamente regulado, se puede decir que los viajeros disfrutan actualmente de una mayor oferta de alternativas a elegir, una mayor frecuencia de servicio y precios bajos.
Existe un consenso en que el logro, el mantenimiento o el incremento de estas prestaciones en el período posterior a la liberalización depende fundamentalmente de la existencia de una competencia efectiva en el route.Most los aeropuertos de la UE, al igual que los aeropuertos de Roma, han sido tradicionalmente consideradas como servicio público organizaciones y la mayoría de ellos no han escapado de las políticas de privatización aplicadas en las últimas décadas, desde 1996, y en particular en los últimos años, toda una gama de diferentes tipos de propiedad de los aeropuertos han surgido debido a los diferentes enfoques históricos y políticos de los países de la UE para que es posible encontrar cualquier tipo de modelo de aeropuerto de la propiedad en estas áreas.
Este hecho de gran interés para estudiar el caso de la UE, teniendo en cuenta que el aeropuerto de la financiación y acceso por vía aérea a los aeropuertos siguen características comunes en todo el mundo con la importante excepción de los EE.UU..